Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

Los escolares de Orihuela se despiden de la UME al ritmo de 'Baby shark'

Tras el peor temporal de los últimos 140 años, los 800 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplegados en la zona se retiran este fin de semana

Video 🔴 Alumnos de Orihuela agradecen el trabajo de la UME y despiden a los efectivos a ritmo de 'Baby shark'

El pasado viernes 13 de septiembre, el CEIP Miguel Hernández de Orihuela (Orihuela) se convirtió en el Centro de Mando de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Vega Baja, epicentro del peor temporal de los últimos 140 años.

Desde el centro escolar, el Ministerio de Defensa, a través de la UME, ha coordinado las labores de salvamento y reparación del desastre causado por la DANA de septiembre en la zona.

Siete días después de su llegada, tras pasar del nivel 2 al nivel 1 de emergencia, tal y como marca el protocolo de actuación, los 800 efectivos de la UME desplegados en la zona han comenzado a retirarse de la zona.

Antes de su partida, Orihuela ha querido mostrarles su agradecimiento en medio de una enorme y multitudinaria ovación en la que han participado cientos de personas.

Pero han sido los escolares del CEIP Miguel Hernández quienes, durante el 'relevo' en el cuartel general, han logrado 'romper las filas' de la UME y hacer bailar a sus "superhéroes" al ritmo de Baby Shark. Así lo narraba la Unidad Militar de Emergencias en su cuenta oficial de Twitter:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?