Economia y negocios
Hoy por Hoy Cádiz

Manuel Chacón: "Los vecinos van a notar el Plan Invierte"

El diputado del área de desarrollo local ha estado en Hoy por Hoy detallando el cuarto Plan Invierte de la Diputación de Cádiz

El diputado del área de Desarrollo Local, en el estudio central de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Este pasado lunes, la Diputación presentaba el Plan Invierte 2019. Un programa destinado a dotar de una inyección de liquidez a todos los municipios de la provincia de Cádiz.

Esta mañana ha estado en Hoy por Hoy Manuel Chacón, diputado del área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, para detallar las características de este plan que ha invertido 22 millones de euros procedentes del superávit en garantizar que las localidades mejoren cuestiones cercanas al ciudadano, como el arreglo de calles.

Chacón ha puesto en valor el tipo de control que ejerce el ente provincial sobre los proyectos que se acometerán con la financiación recibida, y ha explicado que los consistorios deben tener las obras adjudicadas antes de final de año, y han de estar finalizadas y justificadas el 30 de junio de 2020 como máximo.

Una forma de asegurarse que haya celeridad en las mejoras, que se hagan de forma ágil y no se pierdan en la burocracia municipal y que el vecino note, en un breve espacio de tiempo, en qué se ha destinado el dinero.

Han sido 22 millones de euros, de los 41 que tenía como remanente el ente supramunicipal. Solo han podido entregar a los consistorios el 50% por la norma que limita el uso del superávit a cualquier administración. Algo con lo que no está de acuerdo el diputado, que la considera "injusta", por lo que ha reclamado que "si se ha demostrado que puedes hacer una buena gestione conómica, déjame seguir haciéndolo al menos igual, o mejor".

Manuel Chacón, diputado provincial del área de desarrollo local

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000085848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00