Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AGRICULTURA

Los productores de cítricos confían en obtener beneficios esta temporada

La UNIÓ de Llauradors asegura que la campaña de cítricos comienza con mejores precios para los agricultores, que alcanzarán hasta los 35 céntimos por kilo. La organización agraria confía en que los productores puedan obtener beneficios esta temporada

La organización agraria confía en que los productores puedan obtener beneficios esta temporada

La organización agraria confía en que los productores puedan obtener beneficios esta temporada / Radio Castellón

La UNIÓ de Llauradors asegura que la campaña de cítricos comienza con mejores precios para los agricultores, que alcanzarán hasta los 35 céntimos por kilo. La organización agraria confía en que los productores puedan obtener beneficios esta temporada.

La campaña de recogida de cítricos ha comenzado en la provincia de Castellón con mejores expectativas en cuanto a los beneficios. Este año se espera una subida de precios, que oscilarán entre los 26 y los 35 céntimos el kilo, según la UNIÓ de Llauradors. Un hecho, que se produce, sobre todo por el descenso de la producción, que afectada de forma especial a la clemenules.

El secretario general de la UNIÓ, Carles Peris, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que el volumen de fruta está más equilibrado este año y la producción global de cítricos ha disminuido, lo que afecta al precio del producto. Uno de los factores clave de la campaña es el tamaño del producto, el calibre, porque es uno de los reclamos de los supermercados nacionales y extranjeros, en el momento de cerrar las compras.

Según Peris, este año los calibres son buenos lo que va a repercutir en el precio. Cabe recordar que la última campaña derivó en pérdidas de más de 200 millones de euros para los agricultores de la Comunitat por la crisis del sector.

Un hecho que motivó la convocatoria de cuatro manifestaciones sectoriales en la provincia, organizadas por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, que reivindica que la Unión Europea aplique medidas contra la importación de cítricos, que proceden de países terceros como Sudáfrica, que suponen una competencia desleal en el mercado y cuyos productos no están sometidos a controles estrictos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?