Sociedad
Listeriosis

Susana Díaz: "Lo más importante es recuperar la confianza del consumidor"

La líder del PSOE andaluz se ha reunido este viernes con empresarios de Benaoján para informarles sobre los pasos que dará su partido con respecto a este asunto

Susana Díaz también ha conversado con algunos vecinos que la esperaban a las puertas del Consistorio / Cadena SER

Ronda

El PSOE andaluz propondrá el próximo miércoles en el Parlamento Andaluz que la Junta de Andalucía apoye de manera clara y directa al sector cárnico andaluz tras las alertas sanitarias anunciadas en los últimos meses.

Lo hará enmendando una propuesta que presentará en sentido el Gobierno de Juanma Moreno.  Así lo ha anunciado la líder andaluza, Susana Díaz, quién ha mantenido esta mañana un encuentro con los empresarios del sector agroalimentario de del municipio quienes han visto como en los últimos meses se han reducido las ventas en sus empresas considerablemente llegando incluso a ocasionar despidos en algunos centro de producción.

En la reunión, Díaz, ha asegurado que buscará que el gobierno autonómico apoye y respalde la producción, venta y comercialización de los estos productos andaluces de cara a la campaña de Navidad. “Muchas de las empresas que no tienen nada que ver con la crisis alimentaria de este verano están recibiendo muchísimas pérdidas por devolución o retirada de la mercancía y por falta de confianza del consumidor”, ha dicho. Desde el PSOE aseguran que es urgente recuperar la confianza de los consumidores ante la “mala gestión”, ha manifestado la socialista, de la crisis alimentaria por parte del gobierno andaluz. “El apoyo al sector se tiene que ver reflejado en que el consumidor recupere la confianza y eso es urgente”, ha asegurado.

De esta forma, ha reclamado “una información correcta que determine sin excesos como ha habido en los últimos días que se ha vulnerado el principio de precaución para intentar corregir la mala gestión que se hizo de Magrudis y sin poner en peligro a todo un sector y crear alarma social como la que se está generando en Andalucía”. Al tiempo, ha planteado la necesidad de una campaña “potente” previa a la campaña de Navidad, “que es clave para la facturación de estas pequeñas y medianas empresas”, de consumo de productos de cerdo andaluz.

Insatisfechos

Desde el Ayuntamiento de Benaoján han valorado de manera positiva esta reunión aunque hay algunos empresarios que consideran que realizar esta campaña con la marca Andalucía no es apoyar de forma directa a la marca Benaoján, que sí que se ha visto gravemente perjudica. 

En cuanto al resultado de las muestras tomadas en la fábrica el pasado jueves 12 de septiembre, comunican desde el Consistorio que todavía no han recibido el informe con los resultados definitivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00