Sociedad
Semana Santa

Nuria Barrera será la autora del cartel de la Semana Santa de Ronda

La reconocida artista sevillana ha sido la elegida para crear el cartel oficial que será presentado en enero

Francisco Ruíz Arrocha ha presentado a Nuria Barrera en la sala Capitular de la Colegiata de Santa María la Mayor / Cadena SER

Ronda

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha presentado en la mañana de este viernes a la persona encargada de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa rondeña del próximo año. Se trata de la reconocida artista sevillana Nuria Barrera, cuyas obras se pueden encontrar en ciudades de todo el mundo, entre ellas Los Ángeles, Nueva York, París, Bruselas, Milán o Dubai. 

Gran conocedora del mundo cofrade, Barrera cuenta con un extenso currículum en el que destacan, entre otras muchas obras, el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013, el cartel anunciador de la Romería del Rocío de este año o el de la salida extraordinaria del Cristo de Medinaceli de Madrid de 2019. Asimismo ha participado como miembro del jurado en diferentes certámenes nacionales, ha participado en multitud de exposiciones colectivas y es la autora de la portada del disco 'Caridad' de la banda 'Tres caídas de Triana'.

Desde el Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, su presidente, Francisco Ruíz Arrocha, ha expresado el gran orgullo que supone para el colectivo contar con una "auténtica exponente de la pintura andaluza" y ha asegurado que su trabajo no va a defraudar a ningún cofrade rondeño.

Barrera, por su parte, se ha mostrado muy ilusionada con esta responsabilidad y aunque aún no tiene una idea previa sobre la composición del cartel, se ha mostrado confiada en poder realizar un buen trabajo. La artista ha explicado que conoce nuestra ciudad desde niña y también ha tenido tiempo de volver a visitar a algunos de nuestros sagrados titulares por lo que espera que todos ellos le "iluminen" y le inspiren a la hora de realizar esta obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00