Actualidad
Caza

Ibercaza queda inaugurada

Una de las mayores citas con la caza en Andalucía cumple ya su decimotercera edición y cuenta, este año, con 8.000 metros cuadrados y 91 expositores

Se ha cortado la cinta de una nueva edición de Ibercaza / Radio Jaén

Jaén

IFEJA acoge, hasta el domingo, una nueva edición de Ibercaza. Una de las mayores citas con la caza en Andalucía cumple ya su decimotercera edición y cuenta, este año, con 8.000 metros cuadrados y 91 expositores, teniendo además dos zonas perfectamente diferenciadas.

La importancia de esta feria organizada por Ferias Jaén radica, como ya es sabido, en que Jaén es la provincia andaluza con mayor superficie dedicada a la actividad cinegética. Y es que son más de un millón doscientas mil hectáreas. Supone un 12% de la superficie dedicada a la caza en España.

Estos datos se traducen en un enorme potencial económico para la provincia ya que la caza y la pesca mueven en Jaén una ingente cantidad de millones de euros. La apuesta debe seguir siendo clara, según expresaban el presidente de la Diputación Provincial de Jaén Francisco Reyes, el alcalde de la capital Julio Millán y la delegada del gobierno andaluz en la provincia Maribel Lozano.

"Es una oportunidad para el negocio. La caza mueve en la provincia de Jaén más de 200 millones de euros. Y, por supuesto, ese valor añadido que supone desde el punto de vista del turismo cinegético", aseguraba Francisco Reyes. El alcalde de Jaén, Julio Millán, asegura que el sector "va a tener en la capital un aliado, no solo por la suerte que tenemos de contar con esta feria que se desarrolla en la ciudad sino también como territorio de cotos y espacios naturales". Por su parte, Maribel Lozano "cree que hay que destacar la importancia que tiene la caza en la provincia de Jaén en un doble ámbito, el ambiental y la generación riqueza para el territorio".

Habrá, en esta nueva edición de Ibercaza, expositores llegados de 9 comunidades autónomas españolas y de países como Sudáfrica, Pakistán y Portugal. Como novedades para este año predomina la significativa bajada en el precio de las entradas. Además, se recupera la pesca sin muerte dentro de las actividades programadas para la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00