Historia

Comienzan en Jerez las catas arqueológicas para buscar restos de víctimas de la represión franquista

El arqueólogo Jorge Cepillo lidera el equipo que ya ha iniciado los trabajos en el parque Scouts

Los trabajos se han iniciado este viernes junto a las pistas deportivas del parque Scouts / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Este viernes se han iniciado en el Parque Scouts de Jerez las catas arqueológicas para buscar restos de víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. Se trata de la segunda fase de una intervención que comenzó el pasado año con los trabajos que realizó un equipo de la Universidad de Cádiz para localizar por georradar restos, unos estudios que determinaron “indicios importantes” de la existencia de una posible fosa común en la que podría haber más de 600 represaliados del régimen franquista.

Un equipo liderado por el arqueólogo Jorge Cepillo trabaja ya en el terreno. Las catas han comenzado en la zona 4, junto a la pista de baloncesto. Allí se encontraba en antiguo cementerio protestante de Santo Domingo. La siguiente fase sería ya la de la exhumación de los cadáveres.

Jorge Cepillo, arqueólogo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568979543_442922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes un grupo de familiares que están buscando los restos de sus seres queridos han acudido al inicio de estos trabajos. Es el caso de Manuela García, su padre fue fusilado en el año 1936 ella ahora quiere recuperar su memoria.

Estos trabajos están financiados por la Asociación de Familiares y Amigos de la Recuperación de la Memoria Histórica y por la Diputación provincial de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00