Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Contaminación

Cada leonés emite, de media, casi 8tn de CO2 al año

Las emisiones de gases de efecto invernadero en León han aumentado cerca de un 20% desde 2015

Cada leonés emite, de media, casi 8tn de CO2 al año

Getty Images

Cada leonés produce, de media, casi ocho toneladas de CO2 al año. Así se desprende de los datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad que el Ayuntamiento de León ha presentado este viernes.

Desde que se comenzaron a registrar en 2015, el dióxido de carbono expulsado a la atmósfera ha aumentado en cerca de un 20 por ciento. Los principales causantes de este incremento es el consumo eléctrico y de gas natural en los edificios, seguido por el transporte.

Para combatir estos datos, desde el Ayuntamiento piensan en sustituir la flota de autobuses públicos hacia un modelo eléctrico o híbrido. Eso sí, el concejal de movilidad, Vicente Canuria, reconoce que no será a corto plazo. E incluso, admite que aún no se han contemplado otras políticas concretas.

Masa vegetal

A pesar de estas cifras, el concejal subraya el papel vital que ha jugado la masa vegetal del municipio. Según señala Canuria, estos espacios verdes han absorbido buena parte de la contaminación. Por ello descarta tomar medidas más urgentes como cerrar el tráfico a los coches durante ciertos días, como ocurre en ciudades como Madrid o Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?