Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

"Cocina de Altura" gastronomía y montaña palentina se unen en un novedoso proyecto

Se pretende la difusión de la Montaña palentina y los Alimentos de Palencia a través de televisión, una web y redes sociales

Luis Calderón y Jonathan Fernández / Beatriz Álvarez

Palencia

 La Diputación de Palencia considera interesante apoyar la difusión que a través de este programa de difusión liderado y presentado por Jonathan Fernández, en colaboración con un grupo de cinco jóvenes de esta tierra, se pretende hacer de esta comarca del norte palentino, de su potencial turístico y de la calidad gastronómica de sus productos.

Un proyecto que tiene con dos objetivos: por un lado dar a conocer la Montaña Palentina a nivel nacional e internacional para conseguir atraer más turismo a nuestra comarca y por otro difundir los productos palentinos y la marca Alimentos de Palencia de una forma diferente para poder llegar a la máxima difusión posible y potenciar las ventas de los mismos, en favor de la creación de un turismo gastronómico de calidad.

La página web www.cocinadealtura.es está previsto que se estrene en diciembre, y en ella se irán colgando los mini programas, entrevistas, fotografías, video rutas, colaboradores. Desde ahí se establecerá la interconexión con los usuarios, en dos idiomas, inglés y español.

El trabajo consiste en la grabación de 6 programas de televisión, con personajes conocidos que cocinen en lugares especiales de nuestra montaña usando Alimentos de Palencia; entrevistas a personajes destacados, elaboración de video rutas, con la página web como plataforma de difusión y de las redes sociales como altavoces, para conseguir la mayor difusión posible de forma muy visual y dinámica.

Desde el servicio de Promoción Económica se valora en esta colaboración el apoyo al emprendimiento de los cinco jóvenes de esta zona que han diseñado un proyecto de comunicación y difusión de nuestra Montaña palentina, de sus valores y potencialidades y que pretenden implicar a un gran número de empresas, entidades y colectivos de la zona; con un reto superar los 10.000 seguidores en redes sociales y 100.000 vistas en la web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00