Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Turismo

La Diputación estrena su marca propia de cara a la feria gastronómica "Andalucía Sabor"

"Con Sabores de la provincia" , 40 empresas sevillanas estaran presentes en la muestra que arranca este lunes, en Fibes

Diputación de Sevilla Diputación de Sevilla

Sevilla

En esta nueva edición, se cumple el tercer año donde Sevilla y provincia participan. El presidente, Fernando Rodriguez Villalobos destaca la importancia de la marca, como clave para hacerse más presentes. Y es que Sevilla es la segunda provincia andaluza en exportaciones agroalimentarias, tras Almería. Se destacan sectores potentes como la aceituna de mesa. Sin embargo los aranceles han provocado una caída del 50 por ciento, por lo que Villalobos advierte que esta situación pone en un aprieto a este potente sector debido a que parte del mercado se lo está llevando Egipto, asegurando que con esta estrategia "nos están dando la del tigre".

Sabores de la provincia de Sevilla

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000625577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la presentación del estand de Sevilla, con 250 metros cuadrados, estarán presentes 40 empresas con la marca "Sabores de la provincia". Allí se expondrán diferentes opciones como el vino de la provincia de Sevilla, el aceite, mantecados y dulces. Todos los empresarios, como Upita de los Reyes o Rafael Salado, de las bodegas Salado que se han sumado esperan incrementar las ventas en esta nueva edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00