Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Borriquillo y el Prendimiento desmienten cualquier tipo de "intercambio de servicios"

Desde la hermandad salesiana catalogan de "falsas y desafortunadas" las afirmaciones que se han vertido sobre el posible "intercambio de servicios"

Continúa la polémica en redes sociales tras la aprobación, el pasado domingo en la asamblea de la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Amor, de que el trono del Santo Borriquillo procesione a costal el próximo Domingo de Ramos.

Un asunto aprobado por amplia mayoría, pero que ha sido criticado por un histórico de la cofradía y exhermano mayor como es Felipe Toral, quien dijo en una entrevista a esta casa que la decisión estaba dividiendo a la hermandad.

La cofradía, a través de un comunicado, precisa que no han mantenido en ningún momento conversaciones a acerca de un posible intercambio de servicios entre la Banda María Stma. del Amor y la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento.

Cadena SER

En lo referente a la aprobación de la salida a costal, aseguran que fue sometida a votación en Asamblea General y que los hermanos manifestaron "su opinión y su voto libremente", decidiendo por amplia mayoría la salida del paso a costal si las condiciones lo permitieran en un futuro.

Niegan fracturas internas y añaden que el proceso de restauración del trono "ha sido explicado pormenorizadamente a los hermanos con total transparencia y está fundamentado en distintos informes técnicos convenientemente presentados para su valoración en sendas Asambleas Generales”.

Así mismo, el comunicado concluye que el hermano mayor, respaldado por la Junta de Gobierno, “vela por la correcta conservación del patrimonio, contando en todo momento con el visto bueno de nuestro Capellán y director espiritual, D. Alfonso Garzón Vera, y en último término del Obispado”.

También han salido al paso desde la Cofradía del Prendimiento, catalogando de “falsas y desafortunadas” las informaciones que se han vertido sobre el posible “intercambio de servicios” entre esta cofradía y la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Amor.

Comunicado del Prendimiendo publicado en Facebook / Cadena SER

Manifiestan que no ha existido ninguna conversación al respecto entre ambas cofradías y que tanto la Banda del Amor como la cuadrilla de costaleros del Prendimiento “están formadas por personas y como tales no son objeto de ningún trueque o intercambio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?