Política
Brexit

El Ministro del Brexit se acuerda de Vigo durante su estancia en España

Steve Barclay ha visitado estos días Madrid, donde ha analizado lo que supondría el Brexit para las relaciones entre ambos países, con una mención a la ciudad

Reuters

Vigo

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ante la eminente llegada del 31 de octubre, fecha prevista para la salida de su país de la Unión Europea, mandó esta semana a su ministro del Brexit, Steve Barclay, en busca de apoyos.

Barclay ha asegurado que los lazos con España son fuertes, anteriores al nacimiento de la Unión Europea después de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell. Además, en Madrid ha asistido a varias reuniones y a un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Y ha sido en esta última comparecencia, donde Barclay se ha referido a Vigo. Además, de hace hincapié sobre que productos como el vino de Jerez o el queso manchego se quedarían sin protección en caso de no llegar a un acuerdo entre España y Gran Bretaña, también ha señalado que el Brexit traería cambios en la pesca. Asegura Barclay que si la costa británica fuese independiente de la zona comunitaria, esto podría influir a ciudades como Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00