Ocio y cultura

Las galerías palmesanas esperan a unos 30.000 visitantes en la Nit de l'Art

Los grupos para las visitas guiadas se doblarán, por lo que se organizarán dos rutas y dos grupos que visitarán las galerías

Art Palma

Palma

Palma acoge esta velada la XXIII Nit de l'Art. en la que decenas de galerías es instituciones abren sus puertas para mostrar la obra y las novedades de centenares de artistas de diversas procedencias y que espera atraer a unas 30.000 personas, según los organizadores.

Si bien las actividades comenzaron el jueves, esta noche será el plato fuerte del evento organizado por la asociación Art Palma Contemporani que, junto a la Fundación Arco, ofrecerá rutas con guías expertos en arte contemporáneo que dirigirán recorridos gratuitos por las exposiciones de las diez galerías que forman la asociación.

En esta edición, debido a la demanda de años anteriores, los grupos para las visitas guiadas se doblarán, por lo que se organizarán dos rutas y dos grupos que visitarán las galerías.

La Galería Pelaires de Palma expondrá las obras escultóricas de la artista afro-portuguesa Ãngela Ferreira, y además el brasileño Lucas Simões expondrá por primera vez en España su colección individual "Inbound" con motivo de esta velada cultural.

La colaboración público-privada en el evento quedará reflejada en la inauguración con presencia institucional a las 19.00 horas en el Casal Solleric, a la que asistirán la presidenta de Baleares, Francina Armengol; los consellers de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; y los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, de Palma.

Una hora antes, la vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y la directora insular de Cultura, María Pastor, inauguran la exposición colectiva de diferentes galerías de arte de la Part Forana que acoge la Misericordia.

Además el Parlament celebrará una jornada de puertas abiertas, como varios museos y el campus de la UIB se inaugura la exposición "El arte de la mesa periódica. Las mujeres y sus elementos".

Algunas galerías, como Kaplan Projects, adelantaron la inauguración para profesionales, debido a la enorme afluencia de público que se da el fin de semana, con “El pensamiento que habito”, apuesta por una generación de artistas internacionales entre los cuarenta y los cincuenta años con un estilo muy personal.

El artista mallorquín Rafa Bernat expone sus dibujos intimistas, junto a las esculturas de Marcos Vidal, los lienzos del canario Santiago Palenzuela y el mexicano Luis Alfonso Villalobos.

Esta velada que saca el arte a la calle incluirá también eventos musicales, gastronómicos y performances por toda la ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00