Más deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia se estrena en el Palacio con victoria ante un Jaén que cayó con honores

El equipo de Diego Giustozzi hizo un partido correcto que se le complicó en los minutos finales

Paradynski celebrando su gol / ElPozo Murcia FS

Murcia

Tras la derrota de la primera jornada ante O Parrulo Ferrol, ElPozo Murcia debutaba en liga en el Palacio ante su público con algunas dudas. Las bajas de Pol Pachecho y Miguelín ayudaban a la incertidumbre con el arranque irregular de los murcianos.

De inicio salieron Espindola en portería, Fernando, Matteus, Paradynski y Darío. Giustozzi volvió a confiar en el mismo guardameta de la pasada jornada. Le funcionó, sobre todo en los minutos finales, donde fue una auténtica araña que volaba hacia todos los balones que llegaban a puerta.

No tardó el conjunto murciano en adelantarse en el marcador. Un saque de esquina de Darío fue telegrafiado a la punta de la zapatilla de Felipe Paradynski, que abrió la lata en los minutos iniciales. Así se mantuvo todo hasta el descanso, Jaén las miraba pasar por la tremenda posesión e insistencia de los murcianos y ElPozo no dio opciones a su rival. El control del partido era absoluto, una auténtica hegemonía murciana.

La segunda parte tuvo detalles vistosos del conjunto visitante, desde más intensidad al choque, hasta jugarle a los murcianos con descaro. Sin embargo, los subcampeones de liga no quisieron ir a rebufo en los segundos veinte minutos y en cuestión de 4 minutos hubo dos palos. Primero Fernando y luego, de manera consecutiva, Álex Yepes. El ciezano se pudo incorporar al equipo en la segunda mitad tras unas molestias en el hombro por las que tuvo que ser atentido.

Tras un tiempo muerto de Dani Rodríguez, los andaluces cambiaron la cara e imagen de su juego. ElPozo bajó revoluciones, instante que aprovecharon los jienenses para el contrataque. Ahí apareció Espindola. Un disparto de Brandi en el que voló, un intento de machada de Mauricio que quedó en nada y un potente disparo de Míchel que destacaron el potencial del reflejos del meta de ElPozo.

A la desesperada, Campoy salió de portero jugador para los suyos, Jaén necesitaba el gol como el comer. En un descuido de la defensa, con Campoy adelantado y fuera de sitio, Alberto hizo el segundo para el club charcutero. Quedaban solo 4 minutos para la bocina final. Se pusó las pilas Jaén y rascó un golazo de Carlitos que reventó la escuadra de Espindola. Nada que hacer por parte del portero murciano.

Hubo miedo, sensación de empate, con la grada en un suspiro tímido de alivio cuando sonó el final. Espindola logró sacar otros dos goles clarísimos en un ElPozo que es menos ofensivo que la pasada campaña, pero que tiene los mimbres para armarse como bloque más compacto y equilibrado en sus fases de juego.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00