Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El UCAM Murcia CF renace en La Condomina contra el Recreativo Granada

Los universitaros dominaron el encuentro ante un filial muy flojo en todas las facetas del juego

Higón disparando a puerta en su gol ante el Recreativo Granada /

Con dos puntos de 12 posibles, el UCAM Murcia tenía en sus manos, y ante su público, el mejor escenario para enmendar el complicado inicio liguero. La jornada 5 le reservó a los universitario un buen encuentro ante el filial del Granada en La Condomina.

Con un 4-4-2 salió el UCAM al césped. Aketxe de titular junto a Perales en la delantera y primera titularidad de Rafa de Vicente. A priori un equipo estable para trabajar el centro del campo con Carlos López y de Vicente. Galas fue reconvertido al lateral izquierdo y Viti se quedó en la banca. En el lateral derecho jugó Johan por Gurdiel, que fue expulsado la semana pasada ante el Recre.

Metidos en harina y con los diez primeros minutos disputados, Higón hizo el primero del partido para dar tranquilidad y un buen inicio a los suyos. Rafa de Vicente asistió al futbolista universitario para abrir el marcador. Control absoluto del UCAM. Aketxe fue el siguiente en intentarlo de cabeza y en el ecuador de la primera mitad, Rafa de Vicente estuvo a punto de ampliar distancias con un remate que se marchó ligeramente desviado, por encima de la portería de Unai.

El Recreativo Granadan no podía toserle al UCAM Murcia hasta que vino la jugada de la mala suerte que a los universitarios les toca en cada partido. Un mal despeje de Iricibar, totalmente solo, hizo que el balón le cayese a Rui Pedro para que de espaldas empalmase el balón pòr alto con el meta muy adelantado y así lograr el empate a uno en el minuto 45 de la primera parte, al filo del descanso.

En el comienzo de la segunda parte, Aketxe la volvió a tener, esta vez para romper la igualada. Unai sacó los pies de manera magistral para desviar el balón a saque de esquina. Acto seguido, tras el lanzamiento de córner, el cuero cayó en los pies de Rafa de Vicente, que desde fuera el área golpeó raso y mordido para batir al meta granadino.

Cuando peor no le podían salir las cosas al filial nazarí, Viedma vio la doble amarilla al romper una contra azulona. El futbolista fue expulsado. Todo era de color rosa para el UCAM, que tenía en su poder matar el partido jugando con uno más.

Continuaron los universitarios echando el resto en ataque. Higón sin duda fue el mejor de los suyos. Movilidad, cobertura y disparo, tres facetas que el futbolista del UCAM firmó durante los segundos 45 minutos. A punto estuvo en uno de sus ofrecimientos de meter el tercero para el equipo murciano en el ecuador de la segunda mitad.

En el 72 se produjo el primer cambio del UCAM. Se retiró del campo Perales y en su lugar entró Manu Justo. Cambio natural, el futbolista cedido por el Elche siguió compartiendo dupla delantera con Aketxe. A los dos minutos salió Javi Moreno y entró Barbosa. El último cambió fue Higón, que se marchó del verde de La Condomina ovacionado, entró Chavero en su lugar.

Sin tiempo para más ocasiones, durmiendo el encuentro, el UCAM ganó por 2-1 delante de su público. Ahora tiene tres puntos más en la tabla, en total con esta victoria cinco puntos de 15 posibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?