Plácido triunfo del Xerez DFC (3-0)
El equipo de García Tébar se muestra muy superior al Gerena, al que vence con goles de Missfut en propia puerta y Jacobo que marca dos
Jerez de la Frontera
XEREZ DFC 3 - CD GERENA 0
Cómoda victoria del Xerez Deportivo FC por 3 goles a 0 ante el CD Gerena en el que podría ser el último encuentro de los azulinos en La Juventud, debido a su regreso a Chapín en dos semanas. Los de García Tébar, que probó un nuevo once con hasta cinco cambios, controlaron el encuentro desde el primer momento, anulando a un rival que poco pudo hacer ante la presión y el juego desempeñado por los xerecistas.
El primer aviso de los locales fue en el primer minuto de partido, gracias a una jugada de Jacobo –una de las tantas que realizaría a lo largo del partido- que puso un centro perfecto al segundo palo que Bello no acertó a rematar entre los tres palos. Poco después, en el minuto 2, volvería a la carga el Xerez DFC, en esta ocasión con un disparo de Sergio Narváez desde la frontal del área que se marchó arriba de la portería defendida por Fermín.
El conjunto sevillano, con una plantilla aún en construcción y poco trabajada aún –debido al tiempo mínimo del que ha dispuesto Diego Román para ello- propuso poco sobre el césped. Daba muestras de querer tocar el balón y mantener la posesión lo máximo posible. Eso sí, sin crear peligro sobre el área rival, con una defensa del Xerez DFC formada por Jesús López –que volvía al once- y Edet, que mantuvieron la zaga con un alto nivel de seriedad, templanza y seguridad.
A la espalda de la defensa se encontraba Héctor Pizana, el guardameta valenciano que llegó para cubrir la baja de Álvaro Iso y que debutaba en este encuentro con la camiseta azulina. No hubo oportunidad de comprobar su valía, ya que el Gerena no disparó a puerta prácticamente, pero sí que dejó algunas muestras de inseguridad en jugadas puntuales que pudieron costarle el gol a los suyos. Habrá que comprobar en próximos partidos si esas jugadas son fruto de la excesiva confianza en sí mismo o del despiste y la desconcentración.
El gol del Xerez DFC no tardaría en llegar. Lo estaban buscando y, en esta ocasión, Bello se internaba por la banda derecha y su centro al punto de penalti lo desvía Misfut, introduciendo el balón en su propia portería y engañando al guardameta que poco pudo hacer por evitarlo. Minuto 17, primer gol y todo el partido por delante para aumentar la ventaja. Una ventaja que costó aumentar, a pesar de ser tremendamente superiores sobre el césped, y que pudo peligrar con un mal despeje de Pizana que cazó Misfut en tres cuartos de campo que a punto estuvo de colarse en la portería xerecista.
Antes de marcharse al descanso, una de las mejores jugadas del partido –aunque hubo varias- supuso el segundo gol para los locales, en un gran momento para dejar el partido encarrilado en el primer tiempo. Fran Ávila, que estaba interviniendo poco en el partido a causa de que el juego estaba centrándose en la banda de Marcelo, se internó en el área y se asoció con Goma para terminar poniendo un centro raso y medido al segundo palo que Jacobo remataría a placer.
Así terminaba la primera mitad, con un partido tranquilo, sin sobresaltos y controlado por el conjunto que dirige Andrés García Tébar. En la segunda mitad la tónica del partido fue prácticamente la misma, con un Gerena que, a pesar de realizar dos cambios en la reanudación en busca de frescura, sólo podía intentar hacer daño a balón parado y con un Xerez DFC volcado con sus dos bandas. Seguramente, la conjunción Fran Ávila-Bello y Marcelo-Jacobo o Zafra, interactuando además entre ellos, sea la mejor que hay en el grupo. Una barbaridad. Y así vino el tercer y último gol del encuentro. Con un Bello imperial que se internaba en el área en el minuto 57, llegando a línea de fondo y poniendo un centro al segundo palo templado para que Jacobo, una vez más en la mañana de este domingo, rematara al interior de la portería visitante. Un Antonio Bello que dejó sentado a su marcador con un recorte marca de la casa y que conectó con Jacobo para dejar claro, por si había dudas, quiénes habían sido los dos mejores jugadores del partido.
Todo estaba siendo idílico para los xerecistas hasta que el partido comenzó a calentarse poco a poco en el césped. Sobre todo con un jugador, Santos, que pudo ser expulsado y no lo fue. Fruto de ello un aficionado del Xerez DFC saltó al césped para recriminar al futbolista los lances del juego, un hecho que provocó un parón en el partido, que se fue enfriando poco a poco y que dejó los últimos 10 minutos con mal sabor de boca. La acción de este aficionado fue recriminada por la propia afición local al unísono, que mostraba su repulsa con lo sucedido. Al igual que el propio club, mediante sus redes sociales, ha mostrado su total desacuerdo con este hecho y “tomará medidas al respecto”. Habrá que esperar para comprobar si este altercado desemboca en algún tipo de sanción económica para el Xerez DFC.
A pesar de ello, este hecho no pudo enturbiar el gran partido local y el trabajo de los jugadores. De hecho, aún pudo llegar el cuarto en el 89’ de las botas de Astray, que se sacó un disparo desde la frontal que hizo volar a Fermín para evitar el tanto.
El Xerez DFC suma tres nuevos puntos, ya van 12, y se coloca momentáneamente líder de la categoría, a expensas del partido del Ciudad de Lucena, que juega esta misma tarde de domingo. Noticia también es que el equipo vuelve a golear, le cuesta menos hacer gol, y mantiene la portería a cero.
Ficha técnica
Xerez Deportivo FC: Héctor Pizana; Marcelo, Fran Ávila, Jesús López (Ikwu 81′), Edet; Adri Rodríguez, Álex Colorado; Jacobo, Narváez (Astray 66′), Bello (Casares 75′) y Goma.
CD Gerena: Fermín; Santos (Álvarez 76′), Juan José, Maristany, Víctor; Miguel (Fran Pérez 45′), Missfut, Vicente; Sanabria, David y Palacios (Juanito 45′).
Goles: 1-0: Missfut (p.p) (17′); 2-0: Jacobo (42′); 3-0: Jacobo (57′).
Árbitros: Morad El Ouazghari, Zohir Boughdad Mimoun y Alexander Francisco Vásquez Salazar (Melilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Narváez, Edet, Jesús López y Bello, por parte local y a Miguel, Juan José y Santos, por parte visitante.
Incidencias: 5ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Campo de la Juventud ante 2304 espectadores y una recaudación de 1279 euros.