Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Armengol condena el asesinato en Mallorca:"El machismo está por todas partes"

Se ha convocado un minuto de silencio en el Consolat de la Mar este lunes a mediodía

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha condenado el asesinato de una mujer este domingo por parte de su pareja en la Colònia de Sant Jordi y ha convocado un minuto de silencio de rechazo, este lunes a mediodía frente a la sede del ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar.

"El machismo está por todas partes. Discrimina, acosa y hoy, una vez más, ha matado a una mujer en la Colònia de Sant Jordi", ha tuiteado Armengol, que ha condenado el asesinato y se ha comprometido a luchar por "desterrar las violencias machistas de nuestra sociedad".

También el Instituto Balear de la Mujer, IBDona, ha condenado el asesinato machista de Ika Hoffmann en la Colònia de Sant Jordi, apuñalada por su pareja, que ha sido detenido. "La mujer tenía 59 años y no había puesto ninguna denuncia previa por violencia machista", ha tuiteado la institución, con la etiqueta #AturemViolènciesMasclistes (ParemosViolenciasMachistas).

La Delegación del Gobierno en Baleares ha lamentado y condenado el nuevo caso de violencia de género y se ha unido "al dolor de la familia y amigos de la víctima". Ha señalado que la Guardia Civil investiga los hechos.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, también se ha hecho hecho del asesinato y ha trasladado su pésame a familiares y amigos de la mujer asesinada. "No podemos continuar así, tenemos que seguir trabajando para erradicar esta lacra de una vez #NiUnaMenos", ha tuiteado.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha expresado su "dolor insoportable ante tanta barbarie". "No desfalleceremos en la lucha. Por todas las mujeres", ha dicho Costa sobre el combate contra el "terrorismo machista".

En el mismo sentido se ha pronunciado la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro: "No nos cansaremos de luchar contra esta barbarie".

El PSIB-PSOE ha lamentado el asesinato en un comunicado y lo ha calificado de suceso "execrable". Ha transmitido el pésame a los familiares y ha señalado que el partido participará en todos los minutos de silencio y acciones de rechazo contra el crimen que se convoquen, para expresar tolerancia cero contra el maltrato.

"Instamos a partidos políticos y a la sociedad a seguir trabajando conjuntamente hasta erradicar una lacra que hoy se ha vuelto a cobrar una víctima en nuestras islas", ha señalado.

Ciudadanos (Cs) Baleares ha manifestado su "más enérgica repula y condena" ante el asesinato, ha transmitido su sentido pésame a la familia y amigos de la víctima y se ha reafirmado en su compromiso de "trabajar duramente para erradicar esta lacra social".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?