Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Domingo negro en las playas de la Comunitat Valenciana con cinco personas ahogadas

Dos personas han fallecido ahogadas con apenas 15 minutos de diferencia en la playa de Oliva. Otra ha muerto arrastrada por el agua en Mareny de Barraquetes. Y otros dos hombres han perdido la vida entre el sábado y el domingo en las playas de València

Uno de los fallecidos esta mañana por ahogamiento en la playa de Oliva /

El buen tiempo ha propiciado que muchas personas hayan acudido este domingo a las playas de la Comunitat Valenciana. Estamos en el tramo final del verano y venimos de un fin de semana, el pasado, marcado por la gota fría. La jornada, que se presumía festiva, se ha teñido de luto con cuatro fallecidos en distintas playas de la provincia de Valencia.

Dos personas han fallecido esta mediodía ahogadas en la playa de Oliva. Se trata de un hombre de 62 años y una mujer de 65. Los dos con síntomas de ahogamiento y con apenas 15 minutos de diferencia. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada en los dos casos. Sí han rescatado con vida a primera hora a otro bañista de 83 años que se ahogaba también en la playa de Oliva.

Además, también este domingo en Mareny de Barraquetes el personal de salvamento de Cruz Roja no ha podido hacer nada para salvar la vida de un varon que había sido arrastrado por el agua.

También dos fallecidos ahogados en la ciudad de València. En la noche del sábado, a última hora, entró un aviso al CICU que indicaba la presencia de un hombre de 55 años, de nacionalidad holandesa, con síntomas de ahogamiento en la playa Cabañal-Las Arenas. Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU pero no hubo respuesta, el hombre falleció. Este domingo por la mañana otro hombre de 58 años, ha fallecido ahogado también en la playa de la Malvarrosa de València.

Cinco fallecidos que se suman al triste ranking nacional de ahogamientos que lidera la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año. A finales de agosto, un total de 47 personas habían perdido la vida ahogadas en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?