Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cariñena, vino y poesía

El escritor y periodista Antón Castro ha encendido la fuente de la Mora en la 53ª edición de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico. Viticultores y bodegueros han celebrado una cosecha que este año alcanzará los 66 millones de kilos

El escritor y periodista Antón Castro invitado especial de la Fiesta de la Vendimia /

Antón Castro ha sido el invitado de Honor de la Fiesta de la Vendimia. Una jornada  emotiva para el escritor y periodista que, con 19 años, vendimió en la zona y que ahora alaba "la evolución y crecimiento" de la Denominación.

La fiesta celebra la cosecha de uva que este año se espera llegue a los 66 millones de kilos. menos que en años anteriores, a causa de la climatología. El presidente de la D.O.  Ignacio Casamitjana asegura que lleva una merma de la media normal de un 24 %, "pero esto también por contra lleva de bueno que la calidad es muy alta"

El granizo caído el viernes no ha empañado la fiesta de la Vendimia que alcanza su edición número 53 en Cariñena. Aunque preocupaba que pudiera causar daños en la cosecha lo cierto es, según Jose Luis Campos  el director de comunicación de la Denominación de Origen, que su efecto ha estado muy localizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?