Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Historia

Adiós al ex director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Además de ser director de la biblioteca regional desde 2012 a 2017, Juan Sánchez fue un gran activista de la cultura y defensor de la actividad bibliotecaria. Con 67 años, ha muerto en las últimas horas a consecuencia de un cáncer

Twitter

Toledo

La región despide a Juan Sánchez, ex director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Además de ser director de la biblioteca regional desde 2012 a 2017, Sánchez fue un gran activista de la cultura y defensor de la actividad bibliotecaria. Con 67 años, ha muerto en las últimas horas a consecuencia de un cáncer.

Juan Sánchez nació en Toledo. Se licenció en Geografía e Historia y ha estado vinculado durante buena parte de su trayectoria profesional y personal a las bibliotecas públicas. Trabajó en la Biblioteca Pública del Estado en el Centro Coordinador Provincial de Bibliotecas de Toledo, en el Servicio Regional del Libro, Archivos y Bibliotecas de Castilla-La Mancha y en el Servicio de Enseñanza Universitaria en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

A lo largo de su vida publicó diversos libros e investigaciones relacionados con la historia y la religión y fue académico numerario de la Real Academia Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y consejero del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos. También recibió varias distinciones del sector, como la Medalla de Oro de la Confederación de Asociaciones de Archivos Bibliotecas, Museos y Documentalistas de España.

Colaboró asimismo con diferentes medios de comunicación regionales, entre ellos Cadena SER Castilla-La Mancha.

En las redes sociales, centenares de personas han mostrado sus condolencias y han recordado el compromiso con la cultural y la sociedad de este toledano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00