El futuro de Los Barrios, supeditado al nuevo PGOU
El alcalde, Miguel Alconchel, hace balance de sus primeros días de gobierno anunciando medidas en materia de seguridad

David Gil, Miguel Alconchel y Sara Lobato en rueda de prensa.(Ayuntamiento de Los Barrios)

Los Barrios
El Ayuntamiento de Los Barrios podrá hacer modificaciones puntuales a su Plan General de Ordenación Urbana por medio de un acuerdo con la Junta de Andalucía. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de la localidad, Miguel Alconchel, quien ha desvelado también que "paralelamente" el Consistorio trabaja en que el plan sea aprobado en los próximos cuatro años y sustituya al documento de 2008, "que obtuvo luz verde pero dejó en suspenso el grueso del texto".
Alconchel ha asegurado en un desayuno informativo con motivo de sus cien primeros días de gobierno que el Plan General barreño "fue una aberración", que no ha sido subsanado en la última década por "sectarismo político".
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ultima los trabajos para la creación de una plaza de suboficial jefe de la Policía Local. Se trata de una iniciativa vital en la organización interna del cuerpo, al que se dotarán de vehículos con una partida económica procedente del Plan Invierte. Alconchel ha reconocido las demandas vecinales que aseguran que el servicio es "deficitario" y ha anunciado que el gobierno municipal, además de vehículos y funcionarios, recibirá dentro de poco "chalecos antibalas y anticorte para el cuerpo policial municipal".
Precisamente, Alconchel ha pedido que se respete el trabajo judicial y ha puntualizado que el Consistorio ha perdido las medidas cautelares en su pleito contra el policía local y que el proceso continúa abierto.




