Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

10N: el cabreo ciudadano es formidable

En la Comunitat, el principal movimiento a la hora de elegir entre las diferentes candidaturas puede ser el protagonizado por Compromís

La Columna de Carlos Arcaya | 10N: el cabreo ciudadano es formidable | 23/09/2019

La Columna de Carlos Arcaya | 10N: el cabreo ciudadano es formidable | 23/09/2019

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Decía John Toshack que tras perder un partido con el Madrid se planteaba cambiar a los "11 cabrones" -decía textualmente-. Luego, pasaba la semana, llegaba el domingo y volvía a alinear a los mismos once jugadores.

No sé si la comparación nos puede servir para saber qué van a votar los ciudadanos el 10-N. De momento, el cabreo ciudadano es formidable. Todos van a pelearse entre todos por el relato y veremos, si no ocurre nada imprevisto en las ocho semanas que nos quedan para ir a votar. Además, sin duda, una de las principales motivaciones seguirá siendo el rechazo a lo que no nos gusta.

Carlos Arcaya

De cara a la cita, si nos centramos en la Comunitat Valenciana, el principal movimiento a la hora de elegir entre las diferentes candidaturas puede ser el protagonizado por Compromís. Mónica Oltra plantea abiertamente una coalición de las formaciones de izquierda, salvo el PSOE. El movimiento, volver a concurrir conjuntamente con Unidas Podemos, no sería nada original ya que, de momento, no parece que puedan coaligarse con Errejón.

Lo cierto es que la propuesta de Oltra viene avalada por los resultados de las elecciones generales de 2016 en Alicante, en donde al acudir en coalición aglutinaron votos y consiguieron tres diputados. Uno de ellos, de Compromís. En abril de este año, en solitario, perdieron lo que tenían.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00