Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Economía

Thomas Cook dejará a deber 1,5 millones a los hoteleros de la Costa Blanca

HOSBEC asegura que el hueco "residual" que deja este cierre se cubrirá con el resto de operadores porque Benidorm es un destino "fuerte"

Pasajeros afectados por el cierre de Thomas Cook, en el aeropuerto de Frankfurt / ARMANDO BABANI (EFE)

Alicante

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) cifra en millón y medio de euros la deuda que va a dejar la quiebra del touroperador británico Thomas Cook en los hoteles de sus asociados y en 13.500 los paquetes vacacionales afectados.

Estas cantidades previstas hasta final de año son "poca cosa", según su presidente Toni Mayor, que confía en que en "unos meses" el resto de compañías cubran el vacío que deja el mayorista con 178 años de historia.

De momento "tampoco son muchos" los afectados que se encuentran en Benidorm. Mayor, que ha cifrado en 500 los turistas británicos que llegaban cada día a Benidorm a través de Thomas Cook, destaca que podrán regresar a su país "sin problema" y gracias al dispositivo puesto en marcha por su gobierno. Así que su preocupación de cara al futuro, tras el cierre del touroperador, es escasa. "Nada comparado con Baleares y Canarias", cuya media es de 400.000 paquetes de hotel más avión para cada destino.

Toni Mayor: "La deuda pendiente de Thomas Cook con los hoteles de Benidorm será de 1,5 millones"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un "golpe", dice el presidente de HOSBEC, que se superará porque "la fortaleza está en el destino turístico y aquí, la presencia de Thomas Cook es residual".

Toni Mayor: "Hasta final de año tenemos 13.500 paquetes vendidos con Thomas Cook, es poco"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayor ha señalado quienes se verán afectados serán los destinos de Illes Balears y Canarias, el Caribe y el resto del mundo. "Optó por irse mucho a Turquía y sufrió mucho con la crisis turca y el terrorismo; se crearon pérdidas importantísimas", ha manifestado, para considerar que Thomas Cook, en esas circunstancias, eligió "otros mercados en los que ganaba más por cliente y día" y se "equivocó".

Para el presidente de los hoteleros, la compañía británica ha tenido "muy mala suerte en muchas facetas, apostando por destinos como Turquía, que no ha dado el resultado esperado" y que le ha provocado pérdidas millonarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00