Economia y negocios
Transporte aéreo

La quiebra de Thomas Cook inquieta a La Palma con su filial Cóndor

La filial del turoperador en quiebra supone el 47% del turismo europeo que llega a la isla

Aeropuerto de La Palma / Redes sociales

La Palma

La quiebra del turoperador Thomas Cook ha despertado la inquietud en La Palma, donde el principal mercado de turismo es Alemania, que supone el 67 por ciento de los turistas extranjeros y esas conexiones aéreas las opera Condor, filial de Thomas Cook, que también opera con otras ciudades suponiendo hasta el 47 por ciento del turismo europeo para La Palma. De momento, y según la información de la que dispone Óscar León, presidente del CIT Tedote, Condor seguirá operando aunque ha despertado inquietud por lo que pueda suceder en un futuro cercano.

 Una posible caída de Condor sería “la peor noticia para La Palma”, con conexiones directas, entre otros puntos, con ciudades como Duseldorf o o Hannover. El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, apunta a la necesidad de mejorar la promoción en otros lugares, algo que, denuncian, “no se ha hecho”. Y señala al Reino Unido con compañías como Easyjet desde el aeropuerto de Gatwick, con “un radio de veinte millones de personas”.

 Entre las explicaciones para esta situación, desde el CIT Tedote apuntan a la baja ocupación de los vuelos a pesar de ofrecer bajos precios, algo que hace insostenible la rentabilidad de las compañías. Tenemos que “intentar desde ya tocar otras compañías que puedan sustituir” la caída de Thomas Cook y aquellas conexiones que puedan afectar a la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00