Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Txus Vidorreta: "El equipo ha adquirido bien los conceptos con los que trabajar"

El técnico del Iberostar Tenerife resalta la ilusión del grupo de cara al comienzo de la liga

El técnico cuenta con la baja de Pablo Aguilar y la duda de Alex López / CB Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Llega la semana del debut liguero. El Iberostar Tenerife afronta este miércoles su primera cita ante el Bilbao Basket en el Santiago Martín con la intención de poner en marcha todo lo que se ha ido preparando durante las últimas semanas tanto en defensa como en ataque.

Cuestionado sobre como ha visto el trabajo de pretemporada en el que su equipo ha tenido varios encuentros preparatorios y ha ido sumando efectivos, el técnico apuntó que "el equipo ha trabajado bien estas semanas de pretemporada con buen todo defensivo a nivel general y mejorando los aspectos importantes en el ámbito defensivo. En ataque hay cuestiones pendientes de mejora pero la idea básica de correr y jugar con ventaja cuando la tenemos o buscar equilibrio para acceder a buenas finalizaciones está ahí. Tenemos mucha ilusión en empezar esta temporada que será larga, pero que será la energía para seguir disfrutando del baloncesto", señaló en su comparecencia previa el técnico vasco.

Los aurinegros tienen por delante una temporada intensa en la que afrontarán dos competiciones y de cara al encuentro de este miércoles el entrenador aurinegro tiene disponibles a la mayoría de sus jugadores pues "a nivel físico estamos bien.hay jugadores tocados como Pablo que tiene pendiente hacerse unas pruebas esta semana y Alex López tratando de aguantar el ritmo a pesar de las molestias que tiene en la planta que le hacen ser duda para la cita del miércoles, pues se resintió. Tenemos el equipo con un buen tono físico pero con estos problemas que tendremos que saber solventar con algunos jugadores en otros puestos más la ayuda de Alberto Cabrera", explicó

El rival con el que abrirán el fuego en la presente edición de la Liga Endesa no es una perita en dulce. De hecho, Vidorreta considera que Bilbao Basket "ha completado una buena pretemporada y el último encuentro ante Joventut jugaron muy bien, con muchos tiradores desde la línea de tres. Un equipo con cantidad y calidad desde la larga distancia te hace tenerle respeto. Antes habían competido contra Baskonia y recuperan a Baldwin y Sulemanovic. Tienen dos jugadores por puesto y vamos a tener que estar a tope para poder optar al triunfo", sentenció.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad