Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Detenidas 32 personas en las provincias de Cádiz y Córdoba por tráfico de hachís

Fardos incautados en la operación 'Casual'. /

La operación 'Casual' ha permitido la detención de 32 personas acusadas de pertenecer a una organización delictiva dedicada al tráfico de hachís a gran escala, desde el norte de África hasta las costas de Tarifa. Los arrestados estaban afincados en Tarifa, Algeciras y en la provincia de Córdoba.

Los detenidos, entre los que se encontraba un miembro de Salvamento Marítimo que prestaba cobertura a la organización, gozaban de un sofisticado sistema de transporte y extracción de la droga, para lo que utilizaban embarcaciones neumáticas tripuladas por expertos buzos que eran conocedores de la zona del litoral y contaban con equipamiento profesional y botellas de buceo para realizar largas inmersiones y poder, de esta forma, liberar los fardos de hachís que previamente habían sido arrojados y fondeados en puntos estratégicos de la costa.

En total se han intervenido 2 toneladas de hachís, 3 embarcaciones y cinco vehículos, en un operativo que se inició en enero al detectar el alto nivel de vida que presentaban los ya detenidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?