Política
Política municipal

El gobierno da por cumplido el 90% de los compromisos que adquirió para sus primeros 100 días

El alcalde ha destacado el desbloqueo a asuntos pendientes así como la intención de hacer de Córdoba una ciudad en la que todos los colectivos se sientan incluidos en la toma de decisiones

El equipo de Gobierno repasó sus primeros 100 días / Cadena Ser

Córdoba

El Equipo de Gobierno estima que han cumplido en un 90% las 23 medidas propuestas para los primeros 100 días de gobierno. Desde el gobierno de Capitulares destacan la situación de caos y bloqueo en que se encontraron el Ayuntamiento y la puesta en marcha de un proyecto en que todos los colectivos y agentes sociales se sientan involucrados en la ciudad, sin excluir a nadie por cuestiones de ideología política.

El alcalde, Jose María Bellido, ha insistido en que lo primero que han hecho ha sido resolver cuestiones como el retraso en el pago a proveedores, prorrogar el convenio con la Junta para la climatización de 19 colegios así como avanzar en el acuerdo con Renfe para bajar el precio del cercanías. Además, Bellido ha recordado que, a falta de cerrar la propuesta con VOX, se presentará la mayor bajada de impuestos de la historia en Córdoba. "Dijimos que íbamos a bajar impuestos y hemos presentado la mayor bajada que jamás han visto los cordobeses en este ayuntamiento. La única bajada de impuestos masiva y real que los cordobeses van a ver en toda la historia de la democracia. Le podrá gustar más o menos a los partidos de la oposición, según sus criterios, pero la bajada es real e histórica si logramos cerrar ese acuerdo que estamos trabajando para poder aprobarlo. Se van a ver beneficiadas las familias", afirmó Bellido.

Además, el alcalde ha recordado el desbloqueo en la convocatoria de 97 plazas de Policía Local así como la creación de las concejalías de inclusión, patrimonio e integración digital. Bellido ha confirmado que en octubre propondrán la renovación del Consejo Social de la ciudad así como el impulso a la Gerencia de Urbanismo, a la que ha catalogado como el gran agujero negro que había en el Ayuntamiento. "Tenemos que convertir la gestión urbanística en una palanca de desarrollo de la ciudad frente al tapón en que se había convertido en los últimos cuatro años, en los que se quedaron más de 3.000 expedientes en el servicio de licencias sin resolver", apuntó Bellido.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha destacado las reuniones con más de 250 colectivos relacionados con el turismo, como paso previo a un nuevo modelo que potencie a Córdoba como destino de congresos. Además, ha destacado la mejora en la limpieza de los barrios así como la apertura en tiempo record de las piscinas de la calle Marbella y la Fuensanta.

Albás también ha destacado el plan de impulso a los servicios sociales, con la contatación de 9 auxiliares administrativos 5 trabajadores sociales. El plan contra el sinhogarismo y la reducción en las listas de espera son otros de los logros destacados para la teniente de alcalde. "Hemos desbloqueado importantes contratos como la obra para la escuela de la cocina del cento de servicios sociales La Foggara o el contrato de gestión del nuevo centro de emergencia habitacional. Hemos agilizado la ejecución de partidas previstas para el plan de Palmeras", afirmó Albás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00