Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Estaba desorientado, no podía ponerse en pie y tragaba mucha agua"

Hablamos con Ángel Ruiz, un joven de Alcoi que con su tabla de surf salvó a un hombre de morir ahogado en la plya de Oliva

Jornada de bandera roja en la Safor, el domingo 22 de septiembre, aunque en Oliva no ondeaba porque ya ha finalizado el servicio de socorrismo /

Domingo negro en la playa de Oliva con el fallecimiento de dos personas ahogadas.  Este último día del verano aún hubiera sido peor sin la intervención de un joven de Alcoi, Ángel Ruiz, que estaba alojado en el camping quien, ante la voz de alarma de los bañistas, no dudó en echarse al mar y con su tabla de surf y rescatar a un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento en la zona del Camping Pepe. .

Gracias a este joven no estamos hablando de 3 víctimas en el mar. Hemos hablado con el alcalde de Oliva, David González, quien nos explica como sucedieron los hechos y por qué no había servicio de socorrismo.

Y sin la Cruz Roja en la playa no hay bandera, aunque en Oliva este domingo era más que evidente que el mar estaba muy mal. Gema Terrades, del servicio de Cruz Roja, nos da las claves para saber qué hacer en caso de mala mar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?