Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Arranca el curso en la UIB con 415 alumnos matriculados en Ibiza

Se han matriculado 107 estudiantes en la Escuela de Turismo, 84 en el Grado de Educación Infantil, 76 en el de Enfermería y 74 en los de Derecho y Administración de Empresas

415 alumnos se han matriculado para este curso en la sede pitiusa de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). 122 de ellos son nuevos estudiantes que se han matriculado por primera vez. En cualquier caso, se trata de una cifra provisional porque todavía sigue abierto el plazo de matriculación.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, que ha participado en el acto oficial de inauguración de curso 2019-2020 celebrado en la sede de la antigua Comandancia Militar, dice que siguen en la tendencia al alza de los últimos años, con tímidos aumentos en el número de alumnos.

En concreto se han matriculado 107 estudiantes en la Escuela de Turismo, 84 en el Grado de Educación Infantil, 76 en el de Enfermería y 74 en los de Derecho y Administración de Empresas.

Huguet dice que desde que la UIB se instaló en las Pitiusas ya se han graduado más de un millar de alumnos.

En cuanto a los retos para el nuevo curso, el rector destaca la necesidad de construir una segunda residencia de estudiantes en Mallorca. La actual dispone de 97 plazas, 28 de ellas ocupadas por alumnos de Ibiza y 3 por estudiantes de Formentera. A día de hoy la lista de espera para acceder a una de esas plazas alcanza las 200 personas, 18 de ellas son de las Pitiusas.

El acto inaugural del curso universitario ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la última víctima mortal de la violencia machista este fin de semana en Mallorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?