Vila pone en marcha ayudas para el alquiler de viviendas a los jóvenes
El Ayuntamiento cuenta con una partida de 100.000 euros con los que se puede subvencionar hasta un 25% del coste

Un momento durante la presentación de las ayudas / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza pone en marcha una línea de subvenciones al alquiler de vivienda destinadas a jóvenes entre 18 y 35 años. El Consistorio cuenta con una partida de 100.000 euros para estas ayudas con las que se puede cubrir hasta el 25% del valor del alquiler mensual.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha explicado que las personas que quieran solicitar esta subvención podrán hacerlo durante un plazo de 10 días después de que esta decisión de la Junta de Gobierno Local se publique el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Por su parte, la concejala de Juventud, Claudia Cotaina, ha aclarado los requisitos para acceder a estas ayudas y ha asegurado que la intención es dar prioridad a las personas con más dificultades económicas. No serán subvencionables los inmuebles con un precio de alquiler superior a los mil euros ni las personas que ingresen más de 22.000 euros anuales.
Los próximos pasos del Ayuntamiento en materia de vivienda pasan por la creación de una Oficina Municipal de Vivienda y la realización de un estudio sobre la situación del parque de vivienda residencial del municipio.




