Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Reino Unido no avaló una operación económica para evitar la quiebra de Thomas Cook, según el Govern

El conseller de Turismo ha estado reunido con la ministra Maroto y con empresas para refinanciar a la compañía

El Govern afirma que el Gobierno del Reino Unido no avaló una operación económica en el último momento para tratar de evitar la quiebra del touroperador británico. El conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, explica que durante todo el fin de semana ha estado reunido con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y con diferentes grupos empresariales para intentar obtener una cantidad económica necesaria y refinanciar a la compañía. Sin embargo, el Gobierno británico no aceptó la operación porque, al parecer quedaba una parte sin financiar.

Negueruela durante este lunes ha mantenido encuentros con los consells insulars, que son los que tienen las competencias de promoción turística, con los distintos partidos políticos de las Islas y también con las federaciones hoteleras de Balears para explicarles esta situación.

El conseller que también ha registrado su comparecencia en el Parlament para dar todos los detalles en los próximos días.

Además, este martes y miércoles se ha fijado una reunión urgente con el ministerio de Turismo en Madrid y para ver qué medidas se tienen que tomar.

El conseller lanza un mensaje de tranquilidad y dice que por el momento lo prioritario son los turistas que tienen que volver a sus lugares de origen.

Por otro lado, Negueruela destaca la situación complicada para los trabajadores, unos 700 empleados de las Islas, y asegura que están a la espera de la respuesta por parte de la compañía británica.

El Govern, por el momento, no quiere dar cifras de cómo afecta la quiebra de Thomas Cook a Balears. El conseller de Turismo reconoce que la afectación es global y que se están haciendo estimaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?