Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Médicos del Mundo conciencia en Medina

'Un viaje en sus zapatos' y 'Personas que se mueven', títulos de las exposiciones

Cartel de una de las dos exposiciones de 'Médicos del Mundo'

Cartel de una de las dos exposiciones de 'Médicos del Mundo' / Cadena SER

Medina acoge, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, desde este martes 24 , las exposiciones creadas por seis artistas de la asociación Médicos del Mundo, bajo el título “Un viaje en tus zapatos” y “Personas que se mueven”.

'Un viaje en sus zapatos' es una propuesta para que la ciudadanía castellanoleonesa tome conciencia de la situación que las personas solicitantes de asilo y refugio sufren para llegar a nuestro país.

La campaña aborda las causas estructurales por las que la población migrante y solicitante de asilo buscan refugio, así como, las condiciones a las que se enfrentan una vez que llegan a Europa. La muestra recorre las etapas del difícil camino que las personas migrantes y refugiadas tienen que seguir.

Por otro lado, "Personas que se mueven" es una exposición fotográfica cuyos protagonistas son las personas que migran con un marcado tinte “positivo” que tiene como premisa dar visibilidad a los valores de las personas que migran, a las que buscan refugio y a las personas que se mueven por la construcción de un mundo más justo.

La exposición persigue acercar a la sociedad esta situación y que se valoren las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

La inauguración oficial de las muestras se realizará mañana. De forma paralela a la muestra, ya el miércoles 2 de octubre se realizarán talleres y visitas guiadas abiertas al público, a las 17:00h y a las 18:00h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?