Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Josep Torres y Cristina Prat se imponen en la Half de Fornells

El ibicenco y la catalana vencen en la Artiem Half Menorca con más participantes de la historia. Joan Wäger y Carla Palomar, ganadores del Short

Ganadores de la Artiem Half Menorca /

El triatlón de Fornells sopló por décima vez las velas en una edición de la Artiem Half Menorca que rozó la perfección, con récord de inscripción y de participación, y que estuvo marcada por el calor que obligó a los deportistas a dar su mejor versión para cruzar una línea de meta cargada de emoción. El ibicenco Josep Torres y la catalana Cristina Prat se impusieron en la prueba reina, la Half, mientras que Joan Wäger Pons, con raíces menorquinas, y la catalana Carla Palomar, hicieron lo propio en la versión Short de una competición patrocinada por la Fundació Foment Turisme y Artiem Hotels.

A las 7.30 arrancó la competición con más de 2.000 personas siguiendo la primera de las cuatro salidas. Sin que el sol hubiera despuntado todavía, los participantes masculinos empezaban su aventura espoleados por los aplausos matutinos de la multitud que se congregó en Es Pla. Cinco minutos más tarde empezaron las féminas y los relevos en un festival de brazadas que tiñó por momentos el horizonte de Fornells de brazos y agua. A las 8 salieron los hombres de la distancia Short, mientras que a las 8.06 lo hicieron las mujeres.

A nivel competitivo, fue una carrera que se decidió en el ciclismo. Los cuatro ganadores supieron administrar con inteligencia sus recursos a medida que el sol salía y la temperatura crecía, y el ambiente se tornaba más pesado. El paso por el agua de Fornells fue rápido, y los ciclistas aprovecharon que la carretera estaba cerrada para soltar piernas apretando los dientes.

En la categoría masculina, Josep Torres, que ya ganó en 2015, ganó pese a no tener un buen tramo de carrera a pie. El de Ibiza rentabilizó la distancia que había ganado con la bicicleta y cruzó la meta con un tiempo de 4:12:54 por delante de Guillem Tomeu Vadell (4:18:19) y de Rafael Reyes (4:22:18).

En mujeres, hubo todavía una mayor diferencia con una Cristina Prat que llegó muy cómoda a la meta, tras una gran carrera que le permitió distanciarse desde el primer momento. La catalana cruzó la meta con un tiempo de 5:02:40 seguida de la menorquina Nuria Sbert, quién firmó una gran actuación defendiendo a capa y a espada la segunda posición (5:16:59) de las acometidas de Emma Parra (5:21:13).

En la ditancia Short femenina, Carla Palomar luchó contra su compañera de equipo de Cornellà, Ana Martínez, para romper la carrera en el tercer segmento, con un tiempo final de 2:02:28, por los 2:05:04 de Martínez. Completó el podio, por muy poca diferencia, Mariàngels Mestre.

En hombres, gran papel del ‘menorquín, Joan Wäger, quién tiene familia en la Isla. Lució potencial en los tres escenarios para ganar con un tiempo de 1:39:12, por los 1:44:13 de Miguel Ángel Bergas, y los 1:44:31 de Sergi Martínez.

Por equipos, Juan Manuel de Lozar, Miquel Pons y Damià Portella fueron los más rápidos seguidos de Santi Saurina, Toni Quero y Andrés Salom y David Sintes, Sebastià Fortuny y Álvaro Coll, en la categoría de hombres, mientras que en mixto, la victoria fue para Javier Lorente, Paco Arnau y la atleta olímpica María Vasco, seguidos de Jordi Pons, María Mascaró y Víctor Sabater y Erika Solani, James Langwade y Federico Cantarella.

Tras la competición se procedió a la entrega de trofeos presidida por el alcalde des Mercadal, Francesc Ametller, acompañado por los regidores Lali Garriga, Jordi Pons y Javier Periañez, así como el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?