Economia y negocios

Los ayuntamientos gestionarán las ayudas a los damnificados por la DANA

La Delegación del gobierno ha convocado de urgencia mañana tarde a todos alcaldes para coordinar las ayudas

Delegación del gobierno de Murcia

Murcia

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha convocado de forma urgente a los 45 alcaldes de la Región tras la gota fría de los días 11 al 14 de septiembre en un encuentro que tendrá lugar a las 17 horas de mañana, a la que seguirá otra reunión con técnicos municipales en tres turnos de 15 cada uno.

Se trata de coordinar a las tres administraciones, según se ha puesto de manifiesto este lunes tras un encuentro entre el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, y el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández.

En dicho encuentro han sido analizadas las medidas urgentes adoptadas por el Gobierno de España en el Real Decreto del pasado 20 de septiembre con el objetivo de paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

Las tres administraciones han analizado la normativa con especial incidencia en los procedimientos de tramitación a seguir y las formas más efectivas de informar a los ciudadanos para solicitarlas.

Jiménez ha destacado la necesidad de "reforzar la coordinación administrativa para impulsar dichas solicitudes con la mayor celeridad y eficacia y compensar tanto a personas físicas como jurídicas de los daños causados por la DANA en la Región de Murcia".

La cita con los técnicos será en turnos de 15 representantes municipales que serán atendidos a las 10,00 horas, a las 11,30 horas y a las 13,00 horas del miércoles.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de dar celeridad y eficacia a las solicitudes y tratar los procedimientos de tramitación para que éstos sean más efectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00