SER Falleros
Sociedad
SER Falleros

Pere Fuset: "El jurado certificará la lectura de elegidas a Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia"

El presidente de Junta Central Fallera asegura que se buscarán nuevos factores de verificación pero no habrá más listado que el que el notario hace llegar al secretario general

Pere Fuset explica en Hoy por hoy Locos por Valencia la confusión vivida en la gala de elección a la Corte de Honor de las fallas 2020

Pere Fuset explica en Hoy por hoy Locos por Valencia la confusión vivida en la gala de elección a la Corte de Honor de las fallas 2020

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000390251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El sábado las Fallas vivieron una elección de Corte de Honor histórica, por lo accidentada. Por primera vez un malentendido hizo que la candidata Marta Tendero, de la Falla Camino Nuevo de Picanya saliera al escenario pensando que era una de las 13 elegidas a optar al título de Fallera Mayor de València cuando en realidad era Marta Tejedo, de la Falla Arquitecto Alfaro, la seleccionada.

Más información

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera, para describir todo lo que ocurrió esa noche. "En ningún caso fue culpa de ninguna de las candidatas", así de tajante comienza Fuset que ha reconocido que una serie de errores desencadenó esta situación.

El nombre se dijo correctamente, se nombró incluso la falla, pero el ruido y la deficiente sonorización de la estancia donde se encontraban las falleras generó la confusión.

Fuset ha destacado el talante de Marta Tendero que durante unos minutos se sintió parte de la Corte, sin realmente serlo, y ha asegurado que tendrá un lugar privilegiado en el balcón del ayuntamiento en los días de mascletás y en "algún otro evento fallero".

Cambios en futuras elecciones

Fuset ha asegurado que para próximas elecciones se sumará algún factor de verificación más, como por ejemplo que el propio jurado esté con las mujeres y niñas antes de que salgan al escenario cuando las van nombrando para certificar que todo es correcto.

Recordamos que los únicos que conocen el veredicto es el propio jurado, el notario y el secretario de Junta Central Fallera justo en el momento en el que el notario le hace entrega del acta.

El presidente de Junta ha asegurado que no se tomarán otras medidas anteriores como poner un número a las candidatas o dar copias del veredicto. 

Sin embargo en ningún caso se puede en este caso aumentar a 14 el número de chicas que forman la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València, tal y como han solicitado algunas voces para tratar de incluir a Marta Tendero, ya que no se puede cambiar los estatutos de Junta Central Fallera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00