Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

Una decena de hoteles afectados por la quiebra de Thomas Cook

La patronal recomendó a los hoteles de la Costa del Sol hace cuatro meses pedir el pago por adelantado a la gigante británica

Getty Images

Málaga

La suspensión de pagos del gigante turístico Thomas Cook ha pillado de refilón a la Costa del Sol. Se calcula que puede haber entre 500 y 1.000 británicos afectados en hoteles de la provincia, aunque Málaga no es un destino preferente para esta agencia de viajes, la más antigua del mundo.

Los datos se están recopilando a cuentagotas y desde la empresa Turística Costa del Sol se estima que una decena de establecimientos tendrían clientes alojados vinculados a la empresa británica, aunque con sus vuelos de regreso garantizados con otras compañías de vuelo.

En concrento, hoteles de Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos o Málaga capital han contratado paquetes vacacionales relacionados con Thomas Cook y se estima que entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre han sido entre cinco mil y diez mil las plazas contratadas, según las estimaciones de Aehcos.

Además, ni este año ni el siguiente hay vuelos programados por Thomas Cook desde el Reino Unido a Málaga. Sólo se registró uno desde París y fue el pasado mes febrero, tal y como indica Carlos Sintes, analista de datos de Mabrian Techonologies.

Desde la patronal hotelera (AEHCOS) se veían venir la quiebra; revela que ya hace cuatro meses recomendó a los hoteles de la Costa del Sol que tomaran precaucaciones con Thomas Cook ante los problemas económicas que presentaba, entre ellos, el pago por adelantado, indica Luis Callejón, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.

Desde la empresa pública Turismo Costa del Sol han creado un grupo de trabajo con el consulado del Reino Unido para abordar el problema y dar solución a los posibles afectados. 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00