Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toupane: "La Euroliga es el objetivo"

El escolta francés Axel Toupane explica sus primeras sensaciones como el último en llegar a las filas del Unicaja, y se marca el objetivo de volver a la Euroliga

Toupane posa en el día de su presentación /

Siete fichajes, seis presentados. Solo faltaba uno, el último en llegar. Axel Toupane (2'01 metros, 27 años) fue presentado en la mañana del lunes en el pabellón del Carpena. Discurso calcado a sus compañeros de nuevo ingreso. "¿Objetivos? La Euroliga, es lo que todo el mundo quiere".

El internacional con Francia quiere ser importante aquí. "Personalmente, mis retos son tener más tiempo de juego, más responsabilidad y jugar mucho", dijo el escolta, que también puede jugar de tres e incluso de base si hiciese falta. "Soy un jugador versátil, mientras esté en la pista, yo estoy contento".

La llegada de Axel Toupane vino obligada por la grave lesión del serbio Milosavljevic. Una reacción de urgencia del director deportivo, Manolo Rubia, que siempre dejó claro su confianza en el jugador galo. Él, por su parte, no dudó en firmar por el conjunto verde: "Decidí esperar lo máximo que pudiera especialmente cuando supe que iba a jugar la Copa del Mundo con Francia. Cuando el Unicaja contactó conmigo después de la lesión de Milosavljevic, valoro que es la oferta y el sitio correcto", aseguró sobre su decisión.

"Creo que podemos hacer algo bueno. Tenemos un gran grupo. Hablé con Mathias Lessort y él me dijo grandes cosas de Málaga, del club, del entrenador, de la organización. El Unicaja es un gran club", manifestó en cuanto a las referencias del equipo al que llega. Su bagaje lo contrasta como un jugador de experiencia en Euroliga. Zalgiris y Olympiacos fueron sus clubes en la máxima competición europea.

Recientemente se hizo con una medalla de bronce en el Mundial de China, aterrizó en Málaga a mediados de la semana pasada y ya tuvo minutos en los dos últimos partidos de preparación del conjunto malagueño. Con apenas unos cuantos entrenos con el grupo, el miércoles ya afronta lo serio. Comienza en Manresa la Liga ACB (20:00 horas) y Luis Casimiro tiene a todos sus efectivos disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?