Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Los vecinos exigen al Ayuntamiento las obras inmediatas de Rincón de León

Denuncian la cronificación del problema, tras un nuevo vertido de más de 10.000 metros cúbicos de lodos fecales hacia la playa de San Gabriel

Instalaciones de la depuradora Rincón de León, pendientes de las obras que ha de aprobar el Ayuntamiento de Alicante. /

Los vecinos de San Gabriel y de Gran Vía Sur Puerto exigen que el Ayuntamiento de Alicante "tome de una vez cartas" en cuanto al mantenimiento de la depuradora Rincón de León, tras un nuevo vertido de hace unos días, cuando salieron hacia la playa más de 10.000 metros cúbicos de lodos fecales, según aseguran.

Denuncian que la estación depuradora está continuamente averiada o sufriendo roturas por esa falta de mantenimiento, y ello a pesar de que la propia empresa reconoció que hay partes obsoletas y se comprometió a realizar una inversión urgente para cambiar los motores de la estación de bombeo.

José Santamaría, portavoz de la Asociación Gran Vía Sur-Puerto, explica que la situación "se ha cronificado" y que los vertidos son continuos. Este mismo lunes volvieron a tener que avisar al Seprona.

Tanto desde Aguas de Alicante como desde la Generalitat confirman que es el Ayuntamiento de Alicante quien todavía no ha aprobado el convenio, que debe suscribir con la EPSAR, la Entidad Pública de Saneamiento y depuración de Aguas Residuales, y que se remitió al consistorio alicantino hace ya un año, sin que "a día de hoy todavía haya sido aprobado por el consitorio".

Fuentes del consistorio responden que están pendientes de "un último informe que se está confeccionando para llevar a Junta de Gobierno" dichas obras, que tienen un coste de dos millones de euros, aunque siguen sin dar plazos.

Hace justo un mes, recordamos, los vecinos denunciaron que las intensas lluvias habían vuelto a provocar arrastre de lodos negros y fecales, toallitas de baño, excrementos y hasta ratas muertas, junto al parque Joan Fuster, muy frecuentado por los niños, que tuvo que ser incluso clausurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?