Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Adif adjudica la asistencia técnica de las obras del AVE

Se trata de la subsanación de desperfectos, desbroce, limpieza de sedimentos o la reposición de pantallas acústicas

Adif adjudica la asistencia técnica de las obras del AVE

Radio Elche Cadena SER

La construcción del AVE sigue avanzando. Adif ha adjudicado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el seguimiento de las actuaciones en la línea de alta velocidad en el tramo Monforte del Cid-Murcia que comprende también su paso por Elche.

Entre otras operaciones, figuran la subsanación de posibles desperfectos, incluyendo trabajos de desbroce, limpieza de sedimentos o la reposición de caminos, elementos sustraídos y vegetación.

También se prevé la adecuación del trazado de la línea de alta tensión de suministro a la subestación móvil de Monforte del Cid, actuaciones de apoyo para el mantenimiento y explotación de la nueva línea, así como la reposición de pantallas acústicas y pasos superiores e inferiores.

Asimismo, se prevé la coordinación con otros organismos públicos y privados afectados para la elaboración de la documentación relacionada con la puesta en servicio de las distintas fases de la línea.

El contrato ha sido adjudicado por más de 1,8 millones de euros. Tienen un plazo de ejecución de 48 meses y se desarrollarán en las provincias de Alicante y Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?