Política

La portavoz de Vox denunció a su exmarido por agresión

Amparo Cerdá solicitó una orden de alejamiento que el juez rechazó y está a la espera de que salga el juicio

Amparó Cerdá hoy en la rueda de prensa junto a su compañera de grupo y otro militante de Vox / Radio Elche Cadena SER

Elche

La portavoz de Vox  en el ayuntamiento de Elche, Amparo Cerdá, ha explicado que en mayo, en plena campaña electoral para las municipales, interpuso una denuncia contra su exmarido por unos hechos que podían ser constitutivos de un delito de malos tratos. Ella afirma que denunció una agresión que fue calificada como violencia de género. Amparo Cerdá pide que este hecho no sea utilizado contra ella para ir contra su ideología o contra su partido. Afirma que en ningún caso ha utilizado esta denuncia "como un beneficio personal". Su partido ha solicitado la derogación de la Ley de Violencia de Género porque dicen que discrimina a los hombres.

Al parecer a primeros de mayo Cerdá y su nueva pareja se encontraron con su exmarido y se produjo una discusión.  El exmarido grabó con su teléfono esta discusión y se produjo un forcejeo, primero entre los dos hombres y después la expareja le arrebata el móvil a ella y es el momento en el que según la denuncia, se produce la agresión.

El asunto se investiga en el juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Elche. Cerdá solicitó además una orden de alejamiento que sin embargo, fue rechaza por el juez "al no acreditar la existencia de una situación de riesgo".

Amparo Cerdá ha comparecido para dar explicaciones sobre esta situación esta tarde y ha dicho que ella interpuso una denuncia por agresión y " fue catalogada como violencia de género". Se ha reafirmado en que "no cree en la violencia de género y sí en la violencia intrafamilia". Cerdá insiste en calificar el hecho de simplemente agresión y quiere dejar claro que no está a favor de la ley ni se ha amparado en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00