Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

March pide a Santa Eulària que separe el solar del colegio del resto de la modificación urbanística

El diputado del PP Mariano Juan pide que no se politice "de forma partidista" esta inversión

Martí March, conseller balear de Educación / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular insta al Govern a “desbloquear y agilizar” la cesión de un solar por parte del Ayuntamiento de Santa Eularia a la consellería de Educación para construir un nuevo colegio en el municipio. Así lo ha pedido hoy en el Parlament Balear el diputado Mariano Juan.

El conseller de Educación,  Martí March, responde que el Consistorio tiene en su mano agilizar los plazos “si separa el solar de la escuela del resto de la modificación urbanística proyectada”, que esperan el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Según March, esta fue la propuesta que hizo el presidente de la Comisión a la alcaldesa de la Villa del Río, con la que se ha reunido en los últimos días. March afirma que “hay que separar el trigo de la paja” y deja claro que si la corporación local tiene tantas ganas de construir esta escuela “no tienen excusa para no ceder el solar y nosotros agilizaremos su tramitación”.

Recordemos que la alcaldesa de Santa Eulària Carmen Ferrer, aseguró que no veía necesario separar el solar de la escuela.

El diputado del PP afirma que “da que pensar que se está politizando de una forma partidista esta inversión para no ejecutarla”. Dice que el expediente lleva desde 2017 en la Comisión de Medio Ambiente “sin que se haya pedido nada al Ayuntamiento. Asegura no se deben mezclar opiniones políticas con las técnicas “pero hay que priorizar este tipo de obras que son necesarias”.

Por su parte el Conseller insiste en que para construir se necesitan solares “y sea por la razón que sea no han cedido por parte del Ayuntamiento”. Destaca que está prevista una inversión de más de cuatro millones de euros con la construcción de una escuela de dos líneas.

El conseller también ha asegurado que están a punto de iniciarse las obras de ampliación de la escuela de Sant Carles.

EL AYUNTAMIENTO CREE QUE MARTÍ MARCH "QUIERE DESVIAR LA ATENCIÓN"

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han respondido al conseller balear de Educación asegurando que es falso que la Comisión balear de Medio Ambiente le haya pedido al Consistorio separar el solar para el nuevo colegio del resto de la modificación urbanística que prepara el equipo de gobierno.

La única mención al respecto que se ha hecho, según el Ayuntamiento de la Villa del Río, fue matizar que el proceso hubiera sido más rápido tramitando por separado el solar para la nueva estación de autobús, para un nuevo centro social y para 126 plazas de estacionamiento público, pero afirman que en ningún momento se les ha pedido separarlos.

El Consistorio cree que con estas afirmaciones, la intención de Martí March es desviar la atención de otros temas importantes pendientes como la ampliación del Colegio Sant Carles, para cuya obra ya se cedió un solar por parte del Ayuntamiento en noviembre de 2018 y hace dos semanas que se aprobó la licencia de obras, la segunda fase del Instituto Quartó del Rey o la reforma integral del colegio Sant Ciriac.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00