Elecciones 23 de julio

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

El PP de Ibiza abierto a una coalición al Senado con Ciudadanos

Psoe y Unidas Podemos quieren que repitan sus candidatos de abril

Imagen de archivo de la última pegada de carteles / Cadena SER

Ibiza

Estas próximas Elecciones Generales pueden traer una novedad inédita en Ibiza y es que el centro derecha se una para concurrir al Senado y optar al único escaño que se disputa en las Pitiusas.

De hecho, en el Partido Popular, su presidente, José Vicente Marí Bosó, explica que “es necesario e importante unificar el voto de centro derecha”... En este punto recuerda que en las anteriores elecciones de Abril, el PP ya tendió la mano a Ciudadanos para presentar candidaturas conjuntas al Senado, y la formación naranja lo rechazó. En esta ocasión cree que se volverá a hacer este ofrecimiento y habrá que esperar a ver que dice el partido de Albert Rivera. Si es así en las Pitiusas les sería más fácil conseguir ese escaño en la Cámara Alta, que obtuvo el PSOE el 28 de abril.

En cuanto al Congreso, el líder popular dice que hay que esperar a que se ponga en marcha el proceso de elaboración de listas y aunque considera que los anteriores candidatos, Miquel Jerez al Congreso y Santi Marí al Senado son “excelentes políticos”, no se pueden adelantar los pasos a dar. Primero elaborar las listas y después quien decide es el Comité Nacional del partido.

Candidatos de PSOE y Podemos

Mientras tanto, el Secretario General del PSOE de Ibiza, Vicent Torres, explica que en principio en sus listas no habrá cambios porque tanto Sofía Hernanz al Congreso como Patricia Abascal al Senado, ambas consiguieron escaño en las Cortes, son “magníficas políticas”.

Torres dice que aunque las directrices se las darán a nivel nacional en el Comité del próximo 28 de septiembre, en principio, lo que se les ha avanzado en Madrid es que si no hay candidatos alternativos, la mayoría repetirá como aspirantes en las candidaturas al Congreso y al Senado.

También repetirán los candidatos en Podemos. Lo avanza la secretaria general de la formación, Viviana de Sans, quien asegura que Mario Devis será de nuevo el candidato de Unidas Podemos al Senado. En cuanto al Congreso aun desconocen en qué posición estarán los aspirantes de Ibiza en la candidatura balear en la que está convencida volverán a estar presentes las que han sido diputadas en esta legislatura fallida que está a punto de finalizar, Antonia Jover y Lucía Muñoz.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00