Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La Cursa de Sant Mateu más solidaria

La prueba que llega a la XII edición se celebra el próximo domingo

El próximo domingo se disputa  tradicional Cursa popular 10Km de Sant Mateu, que llega  a la XII edición. Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Sant Antoni, señalalan que junto a  Ibiza Eventos, la empresa organizadora han querido buscar el carácter solidario. Esta vez, han querido colaborar con ADDIF, asociación de deportistas discapacitados de Ibiza y Formentera, una asociación con más de 20 años en la isla cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a través de la práctica del deporte.

Matías Navas, responsable de la organización,  ha querido agradecer a esta asociación el trabajo que realizan para el fomento del deporte con las personas con discapacidad.

Tanto el Ayuntamiento de Sant Antoni como Ibiza Eventos donarán 1 euro a esta asociación, por cada participante que cruce la meta el próximo domingo.

Navas asegura que "es tan importante la inclusión de personas con discapacidad en todos sus eventos, como la colaboración económica que puedan hacerles llegar"

Por esa razón se ha creado una categoría especial adaptada para personas con discapacidad, con trofeos para los 3 primeros clasificados, con un recorrido de 600 metros

Cada año ADDIF incrementa sus actividades a demanda del colectivo, creando eventos deportivos y ampliando la participación en campeonatos locales, insulares y nacionales obteniendo muy buenos resultados, dando cobertura a toda la isla, haciendo actividades en todos los municipios como, natación, atletismo, baloncesto, petanca, pádel, fútbol, pádel surf, voley playa y una actividad nueva Iniciación a la práctica deportiva a través de la inclusión para niños de 6 a 14 años a la que se dedicará el dinero recaudado en esta ocasión.

En la prueba estarán un mínimo de 8 participantes de la asociación ADDIF. Matías Navas y Myriam Martín, representantes de la asociación han hecho un llamamiento a la participación en esta cursa, "especialmente a las personas con discapacidad que se quieran iniciar en este deporte".

Para ayudar a esta asociación en la labor del fomento del deporte para las personas con necesidades especiales, Navas, se ha comprometido a crear una categoría para personas con discapacidad en todos los eventos que organice la empresa que representa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?