Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El verdadero alcalde de Jaén es Francisco Reyes"

Así lo ha dicho textualmente el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, Javier Márquez, durante el balance de los primeros 100 días de gobierno del nuevo equipo formado por PSOE y Ciudadanos

Javier Márquez (PP) ha realizado balance de los primeros 100 días de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén /

El PP asegura que "el verdadero alcalde de Jaén es Francisco Reyes". Así lo ha dicho textualmente el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, Javier Márquez, durante el balance de los primeros 100 días de gobierno del nuevo equipo formado por PSOE y Ciudadanos. Márquez criticaba la "falta de gestión" del equipo de gobierno y duda que Julio Millán pueda ser alcalde más allá de los cuatro años.

"Decepcionante", ese ha sido el calificativo para estos primeros días de gobierno, acusando además al PSOE y Cs de "entrar como un elefante en una cacharrería" en referencia a la gestión tras el incendio en Onda Jaén, la subida de impuestos tales como el IBI o la pérdida del World Padel Tour. Cree que Julio Millán no ha dado la cara como Alcalde en estos asuntos y considera que el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE provincial, Francisco Reyes, es "el verdadero alcalde de Jaén".

"Se ve en muchas cuestiones. Por ejemplo, en cómo el servicio de recaudación tributaria se le quiere dar a Diputación. No hay motivos para eso, supone una pérdida de autonomía financiera del Ayuntamiento muy importante. Por tanto, esa es la conclusión que saco en estos primeros 100 días, que el alcalde de Jaén está siendo Paco Reyes", ha dicho Márquez.

Proyectos continuistas

Elogiaba, eso sí, los proyectos que han tenido su continuidad en la capital, aunque matizando que fueron iniciados por el PP. Su portavoz en el consistorio, Javier Márquez, considera que hay muchas cosas que no se están haciendo bien. Entre ellas apunta que a Policía y Bomberos "no se le paga lo que se debe", que el servicio de mantenimiento urbano está ausente, que las licitaciones están paradas y que "urbanismo está más atascado que antes" desmintiendo que se estén desbloqueando el tercio de licencias de obras pendientes, tal como aseguró el alcalde de la ciudad.

"Hemos tenido conocimiento desde que entró el PSOE han salido 319 licencias, más o menos lo que estaba saliendo antes, pero han salido 231 con la estructura del equipo de gobierno anterior. Y cuando se ha cambiado la estructura se han dado 72 licencias. Por tanto, se ha ido ralentizando. Es algo que está en el libro de resoluciones de la gerencia de urbanismo", señala Márquez.

Licitación del servicio de bus

También se ha pronunciado sobre el tira y afloja entre Autobuses Castillo y el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos que, recordamos, anunció hace unos días que declararían la nulidad del contrato para poder sacar a licitación el servicio que se encuentra prorrogado desde principios de los años 60. Javier Márquez, a preguntas de Radio Jaén, reconocía que es bueno que el servicio se saque a licitación. Pero apunta que hay que contar con el viento a favor jurídicamente hablando para no generar un proceso judicial largo en el tiempo que pueda acabar, incluso, en una posible indemnización económica a la empresa.

"El servicio tiene que licitarse. Todos los servicios públicos tienen que licitarse. Siempre que haya un servicio público tiene que licitarse" aseguraba tajante el ex alcalde de Jaén, Javier Márquez. "Y además es una obligación, porque tiene que haber una competencia real. En eso sí estoy de acuerdo. Lo que a mí me preocupa de esta situación es que jurídicamente se ponga encima de la mesa un absurdo, porque el otro va a luchar por sus intereses. Y te puede ganar el litigio", recordaba  Javier Márquez.

También tenía palabras Javier Márquez para los miembros de Ciudadanos. Asegura que el partido naranja "ha sido sumido por el PSOE", ya que cree que han sido tapadas las promesas electorales de éstos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?