Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

Los transportistas cifran las pérdidas en más de 6 millones de euros

Al menos 25 empresas de distribución de comida y bebida están directamente afectadas por la quiebra de Thomas Cook

Cadena Ser

Palma

El sector del transporte afirma que perderá cinco millones de euros por los impagos de julio, agosto y septiembre, una cifra que podría ascender a seis millones de euros teniendo en cuenta lo que estaba contratado y no llegará. La Federación Balear de Transporte afirma que la quiebra afecta directamente a 35 empresas de transporte de las islas, la mayoría radicadas en Mallorca. La preocupación se centra ahora en que la división alemana continúe funcionando.

El presidente de la federación Rafael Roig dice que de cara al invierno están preocupados por los clientes alemanes que llegaban con Thomas Cook. La aerolínea filial del grupo, Condor, sigue volando pero no ha traído a los clientes del gigante británico. La división nórdica continuará funcionando de forma independiente, mientras que hay dudas sobre la sección alemana. Roig vaticina un cambio de modelo turístico en las islas tras la quiebra del touroperador.

Quienes también están calculando las pérdidas que va a suponer la quiebra del touroperador británico son los distribuidores de alimentos y bebidas. El presidente de esta patronal, Bartomeu Servera, explica que mañana reunirán a sus asociados.

Del total de 90 empresas, unas 25 podrían verse afectadas directamente porque son las que trabajan con hoteles de Thomas Cook. Servera asegura que el problema menor es la deuda inmediata que puedan dejar en algunas empresas. Insiste en que lo importante es saber qué pasará en la próxima temporada.

Servera reclama una ley estatal de pagos que recoja plazos y formas para abonar las facturas entre empresas privadas para garantizar que el cobro de los trabajos dentro de un plazo determinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00