Política

PP y Cs se reparten la presidencia de cinco comisiones en la Asamblea y VOX se queda con la de Medio Ambiente

El PSOE denuncia que no hayan tenido la oportunidad de presidir alguna de ellas

Asamblea Regional de Murcia

Murcia

VOX presidirá la comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, mientras que el partido con mayor número de diputados en la Asamblea, el PSOE, se queda sin presidir alguna de las seis comisiones, a pesar de que sus diputados sí están representados en la Mesa de las comisiones de Educación y Cultura, Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua y en la de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo y Sanidad y Política Social.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha criticado que no hayan tenido la oportunidad de llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios para poder presidir alguna de las comisiones parlamentarias.

En ese sentido ha recordado que Ciudadanos "venía a regenerar la vida política" en la Región, pero que a cambio "apuntala al PP e incorpora en la dirección de las políticas a la extrema derecha a VOX".

La Mesa de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua estará formada por Pascual Salvador (VOX) como presidente, quien ha dicho que entre las prioridades de esta comisión destaca buscar una solución al problema del Mar Menor y abordar la falta de agua para la agricultura, ha detallado .

La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto la presidirá María Dolores Valcárcel, del PP. Según ha dicho plantearán impulsar la reforma de la ley de financiación autonómica.

La Comisión de Educación y Cultura la presidirá Juan José Molina, de Ciudadanos. Los principales objetivos de dicha comisión, ha manifestado, son mejorar las infraestructuras de los centros educativos.

La Comisión de Sanidad y Política Social, por su parte, la presidirá Miguel Ángel Miralles, del PP. Miralles ha comentado que ésta es la "comisión más importante", ya que cerca del 70 por ciento del presupuesto regional se destina a Sanidad. Entre las iniciativas prioritarias destaca abordar el problema de las listas de espera, mejorar la atención primaria, hacer lo propio con la Renta Básica de Inserción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00