Sociedad
Hoy por Hoy

Solanas: "Aborto legal para no morir"

En 'Hoy por Hoy San Sebastián' se ha entrevistado a Juan Diego Solanas director de 'La ola verde' que narra la lucha por legalizar el aborto en Argentina

Juan Diego Solanas, director de 'La ola verde' / Cadena Ser

San Sebastián

Las mujeres en Argentina están en pie de guerra, así lo demuestra el documental 'La Ola verde' de Juan Diego Solanas, que ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy San Sebastián'.

En la entrevista Solanas ha hablado de la situación social en Argentina.  "Existe mucha tensión entre los que se oponen en virtud de unas creencias, ninguna con argumentación sólida, y los que luchamos por la extensión de los derechos". Por otra parte, el director ha mostrado orgullo por el millón de mujeres que se manifiestan en el país y ha confesado que, al provenir de Francia, donde el aborto es legal, la inexistencia de este derecho siempre le ha resultado increíble, por ese motivo ha querido aportar a la causa mediante el cine.

Ley de aborto legal, seguro y gratuito 

En Latinoamérica solo el 8 % de las mujeres pueden acceder a un aborto legal, "si este derecho existiese, las mujeres decidirían soberanamente sobre su cuerpo, y se reducirían las muertes de mujeres y los abortos".

Solanas, ferviente defensor de los derechos de la mujer, ha animado a través de los micrófonos del programa a sumarse a la ola verde y a pasarse por el Kursaal con el pañuelo verde para denunciar la necesidad de legalizar el aborto.

El documental podrá verse los días 25 y 26 en los Cines Sade.

ENTREVISTA A JUAN DIEGO SOLANAS EN HOY POR HOY

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000153476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00