Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Magrudis

En libertad dos de los cinco detenidos por el brote de listeria

Siguen en los calabozos de la Guardia Civil de Sevilla el supuesto dueño de Magrudis y sus dos hijos

CADENA SER

Sevilla

La Guardia Civil ha dejado en libertad la tarde de este martes a dos de los cinco detenidos por el brote de listeriosis que ha acabado con la vida de tres personas, ha causado cinco abortos y ha afectado a más de 200 personas en España. Siguen en los calabozos de Montequinto, en Sevilla, otras tres personas. Son el gerente y supuesto dueño de la empresa Magrudis, José Antonio Marín y sus hijos, Mario y Sandro. Ya están en libertad una cuñada y un empleado de la empresa.

En libertad dos de los tres detenidos por el brote de listeria

La jueza de instrucción 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha ordenado también el registro de dos viviendas de la familia en Dos Hermanas y el de las naves de la firma en el Polígono el Pino de Sevilla. Además, la Guardia Civil ha acudido al Ayuntamiento de Sevilla y a la Consejería de Salud para requerir diferentes expedientes y otros documentos relativos al funcionamiento de Magrudis.

Más información

Supuestamente Magrudis sabía en el mes de febrero que un lote de su carne mechada tenía listeria y siguió comercializándola. Uno de los dos análisis del laboratorio privado Microal confirmó el positivo. El 15 de agosto la Junta decretó la alerta sanitaria

Las dos naves registradas en Sevilla son el número 20 y 21 de la calle Pino Silvestre, en el Polígono industrial el Pino. Los agentes han tenido que desprecintar la puerta que en su día selló el Ayuntamiento de Sevilla. La unidad policial ha requisado una furgoneta de reparto de Magrudis donde se lee: "La Mechá, del todo natural, sin conservantes ni colorantes". También se ha llevado una caja repleta de documentación.

Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial el jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00