Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Josep Vicent Boira: "El Brexit puede ser una oportunidad para el Corredor Mediterráneo"

Si se produjera la marcha de Gran Bretaña debería remodelarse toda la red de transportes de la UE y eso abriría la puerta del norte de África. Boira quisiera un gobierno fuerte en España que hiciera como Merkel en Alemania: apoyar el ferrocarril

Josep Boira, comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo /

El Brexit puede suponer una gran oportunidad para el Corredor Mediterráneo, un proyecto que sin embargo se ve lastrado en parte por la falta de gobierno en España. El comisionado del gobierno de España para el Corredor, Josep Vicent Boira, ha participado en la jornada "Cruce de Corredores" auspiciada por la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, y por la patronal autonómica CEV, en el primer acto conjunto de ambas, moderado por el director territorial de la SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán. Se ha analizado el Corredor Mediterráneo y su relación con el corredor cantábrico.

En declaraciones a la SER Boira ha sido claro: el giro político hacia la sostenibilidad medioambiental favorece al ferrocarril que es más sostenible. La previsión es que de aquí a 2050 se multiplique por tres la demanda de mercancías. En cuanto a la amenaza del Brexit Boira explica que tendría una parte mala, repensar toda la red europea de transportes, y una buena, la posibilidad de abrir la puerta de países con los que hoy no se cuenta, como los del norte de Africa.

Y como con el Brexit también se muestra preocupado por la falta de gobierno en España. No por las infraestructuras. Hay muchas en proyecto o en obras. Se puede seguir trabajando. Pero echa en falta Boira un gobierno fuerte para que, como ha hecho Merkel en Alemania, apoye de forma decidida al ferrocarril sin perjudicar en exceso al transporte por carretera. Haciéndolos complementarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?