Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CHA inicia contactos con Íñigo Errejón

La formación aragonesista quiere concurrir a las elecciones del próximo 10 de noviembre. "No nos cerramos a nada", ha señalado en las útlimas horas su presidente, José Luis Soro. Podemos ha tendido la mano pero que Pablo Echenique sea número 1 de la lista electoral imposibilita el acuerdo

Última reunión de la Ejecutiva de Chunta Aragonesista, en la que se debatió sobre la posiblidad de concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre /

Chunta Aragonesista ha comenzado los contactos para negociar un acuerdo con el partido de Iñigo Errejón para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, aunque hasta el viernes el Comité Nazional de CHA no tomará una decisión definitiva.

Fuentes del partido aragonesista señalan que afrontan estas conversaciones "con mucha ilusión". Si finalmente hubiera acuerdo sería curioso, porque Chunta está con Podemos dentro del Gobierno cuatripartito de Lambán, pero la formación aragonesista no ve posible un acuerdo con el partido morado para las elecciones generales, sobre todo si el cabeza de lista por Zaragoza al Congreso es Pablo Echenique, que rechazó cualquier acuerdo de ir juntos en las elecciones generales de abril.

¿Tensiones en el cuatripartito?

A la socialista Mayte Pérez, consejera de Presidencia en el Gobierno de Aragón, se le ha preguntado si le preocupa que estos pactos electorales provoquen tensiones dentro el Ejecutivo. "Cada día nos desayunamos con que hay un elemento que puede generar fricción y desestabilizar a este gobierno", ha afirmado. "Cuantas más amenazas pueda haber, más fuertes nos tiene que hacer a las cuatro fuerzas políticas", ha zanjado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?